sábado, 15 de mayo de 2010

"El Correo" (16/04/2010) - MOISES EVORA Y LA BANDA MUNICIPAL CREAN UNA VERSIÓN MUSICAL DEL CUENTO "PINOCHO"

La suite sinfónica para banda creada por el compositor Ferrer Ferrán es la base de la propuesta para público familiar de este domingo en el Teatro Principal. El músico y actor Moisés Évora será quien desgrane la historia escrita por Carlo Collodi ante los jóvenes espectadores, acompañado por la Banda Municipal de Música de Vitoria, dirigida por Iker Olazabal.
«Es una música de gran dificultad e inmensa belleza», definió Olazabal, que estará al frente de la agrupación vitoriana -reforzada con los colores de un piano, un arpa y un contrabajo- a partir de las 18.00 horas. La partitura, según el director, era «un diamante en bruto» y, tras contactar con Évora, plantearon el espectáculo que se estrena ahora.
«Adaptar el texto ha sido todo un reto. No es fácil organizar una historia tan variada y extensa, con las condiciones tímbricas de la partitura», razonó Évora, profesor de clarinete del conservatorio de Tenerife. El artista añadió que, dada la naturaleza del montaje, «implica participación» y anunció también «alguna sorpresa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario